Ron en polvo, ¿mito urbano?

 

polvo.jpg

 

¿Pensabas que era mentira, un mito urbano cualquiera o una invención de algun amigo ebrio?.Pues bien, empieza a creer que los curados dicen la verdad. 

 

 Sinceramente, en un principio dudé, no conocía un ron más rancio que el Ron golden de $500 y uno sin etiqueta que venía en botella de bilz y costaba lo mísmo, pero escuché hablar tantas veces del ron en polvo que me dieron ganas de investigarlo, así me encontré con la sorpresa de que aparte del ron en polvo existe el vino en polvo y el whisky en polvo, sorprendente no?

 

 ¿De donde habrá salido?... Nadie sabe, quizás salió de la humedad o es un raspado de muralla con gran valor etílico, ideal para curás baratas. Viene generalmente en una  nefasta excelente presentación y para qué vamos a mentir, es una bolsa sin etiqueta ni instrucciones que no cuesta más de $400. Consigue tu ron en polvo en la botillería cercana más rancia que conoscas.

Vino en polvo 

vino en polvoJúntalo con agua y disfruta.

 Éste es uno de los tantos vinos en polvo que se toman en Chile, por lo menos cuenta con presentación, quizás hecha en paint pero para qué pedir tanto, es una copa con su elegante vino ( éstos creeran que un vino de esa especie lo tomaríamos en copa, jaja ), tipografías que no combinan y las propiedades que trae este invento.

 Si eres joven de alma, te gusta conocer experiencias nuevas y no tienes suficiente dinero, esta no es una buena opción, si lo llegas a probar trata de disolver bien la mezcla porque no es muy agradable tomarse el grumo, el polvo pegoteado o que el agua quede arriba y el polvo abajo. Finalmente, igual con alcohol en la sangre y con ganas de seguir tomando, lo que venga acompaña bien.

 Cuéntanos tu experiencia, ¿haz probado el ron o vino en polvo?, ¿Qué es lo más rancio que haz probado?.

 

|

Comentarios

Creo que lo más preocupante y sobrecogedor de la propuesta que han descubierto es, sin lugar a dudas, que se trate de un sachet de vino importado de algún país de Europa del este. No puedo atajar a mi imaginación y pensar de qué diablos estamos hablando al ver esa "información nutricional" en caracteres bávaros o eslavos o qué se yo.

Ni siquiera el código de barra me tranquiliza, ¿alguien recuerda la peli Hostal? Es como lo mismo, pero en sachet. Turbio, imposible, y malo. Igual que Hostal.

Saludos y sigan así

-----------------
Oscar Salas

 

Responder

Si había oído hablar del ron en polvo pero creía que era solo una broma para cuando no había plata para comprar uno de verdad :p, bueno la verdad que no m imagino como debe ser este ron y no quiero probarlo si es tan barato… ahí que estar muy corto de plata para comprar ron, whisky o vino en polvo pero bueno si lo ahí es por algo… ahora me hago la misma pregunta que ustedes ¿de donde abra salido?...que mal y ni siquiera tiene etiqueta ósea ¡que onda!  De donde salio esto…

Responder

Por eso cuando me hablan de la capa de ozono no me preocupa, no me extrañaría ver en los supermercados ``su salvación en polvo’’..ajajajaja.
lo mejor de todo es que hay un producto chileno para ponerle wendi’ a las comidas :O.
Solo hay que buscar el traje de astronauta y la nave espacial para ir a carretear al espacio, me acorde de la comida de astronauta XD ahora si que vana a pasar de jarana en el apolo lo` gringo.
Debo confesar que la leche me encanta pero meter los deditos en las caja de leche en polvo aun mas^^, vieran como me gusta el vino y si es en polvo debe ser mas rico XD.
Varias veces e oído ‘’perro, tomate un vaso de güisqui para que se et caliente el estomago y se te pase el dolor o el enfriamiento’’ pues el güisqui concentrado en bolitas ya pasaría a ser un medicamento… QUE PRO!!!

y queda al paladar de cada uno, por que hostal lo digerí bien XD.

Responder

Habia escuchado hablar del ron en polvo, pero no de  vino y de whisky en polvo.

Cuando me contaron de su post, dije que era una broma,que nos estaban agarando para el leseo, pero ahora leo su post, y lo creo. Ahora que me acuerdo muchos de mis amigos llegaban con esos sobres diciendo que era Ron pero nunca les crei. Siempre pense que era otra cosa.

Por suerte nunca lo e probado, y espero no hacerlo porque debe ser demasiado rancio, y me imagino en el estado que debo estar para llegar a probarlo o que se me pase por la cabeza.

Lo mas asqueroso que he probado es el diablito!!

 

 

Responder

Cuando me enteré de que estos productos eran ciertos, la primera frase que se me vino a la mente es: es que no podi ser tan rancio !!!! quien es su sano juicio podría consumir algo asi ?

Pero luego de pensar un poco me di cuenta de que ahi esta la respuesta, nadie esta en su sano juicio al decidir comprar algo asi, es por la simple necesidad del hebrio que ve desesperado como se acaba el copete y tomaría lo que fuera por que la pachanga continué. ya que definitivamente no es por lo perfecta de la gráfica o lo bien elaborado del producto.

por eso ....

nunca digas nunca.

Responder

Era comun en la epoca, apenas hacian falta las monedas aparecia el Ron "M" o su Ron en polvo....XD

En el fondo depende del contexto en k se tome, O SEA YO NUNCA hE VISTO ha alguien tomando ron pampero en la almagro, cuando eri cabro chico y andas tomando con tus amigos, te da lo mismo lo k sea solo lo tomas para no kedar mal y pasarlo bien...

Pero si lo piensan un pokito mas de uno lo ha tomado y no se dio cuenta...

 encuentro buenisimo el tema ya k sacan a la luz un tema del k muchos reniegan u olvidaron, creo que su blog atrapa a kien pase por el, mas alla de la grafica es su contenido y como es presentado....

 

saludos...

     Cristián Mendoza. A.

Responder

AL IGUAL QUE USTEDES, TAMBIÉN ESCUCHE MUCHO HABLAR SOBRE EL RON EN POLVO Y OTROS, PERO DE AHÍ A CREER... pff  HASTA AHORA XD ESTO SOLO FORMABA PARTE DE MI IMAGINACIÓN, PERO QUIERO DAR UN PASO Y PROBARLO, PARA DAR MI VEREDICTO  (se que algunos me acompañaran xd)

EN TODO CASO, RECALCO LA PARTE EN LA CUAL CRITICAN LA ETIQUETA DEL VINO. SI ES UN VINO EN POLVO, Y A ESE PRECIO ($400), QUEDA FUERA DE FORMATO (por así decirlo) LA UTILIZACION DE LA COPA, CREO QUE SÓLO CON EL TEXTO ESTARÍA SUFUCIENTE. APARTE ES PARA LOS QUE ESTÁN PERO MAS QUE NECESITADOS Y LO ÚNICO QUE QUIEREN ES TOMAR xd Y NO CREO QUE SE PONGAN A ANALIZAR LA PARTE GRÁFICA xd ej:  _tiene vino??    _ si pero este nos queda solamente .   _ya ponelo en la bolsa rápido wn ..... lito  chaoo. vale      _ me tení que pagar po      _ ooh verdad  que  voy apurao   .... ya chao :P 

ALGO ASI xd 

 

SALUDOS

Responder

jaiojaioaoiajiooaij el ron en polvo y este vino que aparece me trae muchos recuerdos de esos carretes aquellos aoijaiooaij, el solo pensarlo me da dolor de wata pero en ese momento no lo pensaba solo actuaba.

Ese vino me recuerda que cuando iba en segundo y tercero medio con mis compañeros comprabamos el vino onda por litros, les explico ibamos con una botella de coca cola a la botilleria y le pediamos dependiendo de los litros que queramos que la llenen, recordando me parece que valia 500 pesos 

eso lo difrutabamos imensos carretes que nos mandabamos con ese vino despues si era lo bueno el dolor de cabeza y enfermos de la guata por consumir eso jajajajaj

 

Chaus

Saludos

Responder

    Yo también pensé que era mito, de hecho poca fe tenía de encontrar información certera, le pregunté a mis conocidos más rancios y ya.


       La verdad no soy quién para juzgar a quién lo tome, de que es rancio, es rancio, pero en algun momento de angustia hasta oregano se fuma a falta de marihuana. Esas cosas como complementarias son tan propioa de la juventud Chilena o por lo menos de lo que me ha tocado conocer, que no me es raro escuchar los tipicos mitos, y puta que dan ganas de hacerlo por último pa probar, recuerdo cuando me contaron que los pelitos de platano volaban y partí a secar platano con mis amigas, al final no paso nada pero fue chistoso sentir esa sensacion de "Puta que soy rancia, pero bueno.". Siento que es parte de la juventud querer probarlo todo de una vez, no junto porque me imagino que no hace muy bien jajaja. Pero venga pues, a probarlo todo, despues se elige el camino correcto y cada cual sabe donde parar. De momento su Ron Ramadilla, sus Malaga o Phillip Morris y sus cervezas heladitas que vienen siempre bien. ( que vivido el comentario jaja )

 

Saludos Compañeros y Amigos

Javi.

Responder

jajajajaa que mas se les ocurrirá, me enteré por ustedes de esto creo que es insólito tanto es la desesperacion por  tomar que no pueden hacer algo mas rancio q ron, vino en polvo, nose no puedo imaginar estar en un carrete de casa y que alguen diga ¡¡¡ voy a preparar el ron en polvo !!! ajjaja como jugo con aguita no podiiiii osea nadie puede, de mas que despues el estomago ni imaginarse el dolor, o el color que queda nooo que mal, espero nunca que me digan eso me acordare de este blog, el otro dia me lo comente con mis tios y no me creian ahora tengo la prueba les mandare el blog pa que los posteen jajajajjaa

que gracioso y a la vez ingenioso que vendra despues ..... ??

se despide Cata

Responder

Desde pequeña que veia a mi hermana carretiar con esa vaina y alucinaba ......por lo que inteligentemente decidi en mi vida,  a no ser que tenga depresion de amor probar aquel brevaje.

Digamos que es antigua la cosa y pa mi no es novedad y creo que de la manera que se vende "en polvo" me me produce dudas acerca de su calidad y sobre todo con la referencia que tengo....

Como opcion de compra creo que seria la ultima  instancia creo que estos polvitos tienen una connotacion bastante rasca y angustiosa,  por lo que me quedo con mis petacas y la leche calo que me tomo todas las mañanas....

atte 


ale la ......

Responder

¿ron en polvo?, lo unico que falat es que saquen agua en polvo, lo unico que si habrai que preguntarse es cuantos son los grados etilicos que contienen, o si acaso uno se puede embriagar con agua..........

Responder

la verdad es que si te pones a analizar, la imagen que tiene esto criticar la grafica de un producto casi artesanal, de un presaio sencillo, es comun que su grafica sea secilla ya que se puede ver que no hay diseñadores metidos en ese ambito, es como si te pusieras a analizar la imagen de las mermeladas de la señora juanita de paine(ejemplo), ella no es diseñadora ni esta hacesorada por uno osea dificilmente tendra una buena grafica.

  por lo de el vino en polvo creo que es dificil ya que estos productos en secos se hacen  deshidratando la fruta y este compuesto como el vino y el ron tienen alcohl y este se evapora con el calor.. eso no mas investigar ase bien antes de emitir un juicio

Responder

con todo respeto agustin^^...
NO TAY VIENDO QUE EXISTE EL VINO!!!

Responder

Que freak, yo había escuchado de su existencia peeeero no lo creia, ver para creer y ahora que lo veo quede totalmente impactada, es que llega a ser anecdotico encontrar ron en polvo y más encima no sólo ron, sino que whisky y vino también, jajaja, cada invento que sale..

Yo nunca lo he probado y la verdad tampoco lo haría, no me cabe duda alguna de lo rancio que debe ser xD y con respecto a lo más rancio que he probado.. ehh no lo recuerdo, a ese nivel de ranciedad xD pero salud por eso =P

Saludos ^^

Responder

wooooow Morí con el whisky en polvooooo (WTF?). Si es verdad que un poco etilico se toma cualquier cosa, al menos yo en mi sano juicio no lo haria. Aunque igual hay que probar, ahora me nacio la duda por el ron en polvo.

Buen tema por que es tipico que siempre sale la tallita del ron o vino en polvo en los carretes, por lo menos ahora se que es verdad. Pero yo habia escuchado de un Pisco Sour en polvo tambien, será verdad? O quizas ya no deba escuchar a mis amigos ebrios xD
Saludos!

Responder

Jajajaja, creanlo de una vez, no caben mentiras en las mentes alcoholizadas jajajaja.

Responder

mmm se ve bonita Xd    no tengo mucho tiempo pa revisarla bien pero igual se ve piola!

 

 

 

saludos!

Responder

esta re cool la idea

jajajajajajaaj

=) y eso no se q me das decir

xaus!

Responder

me da risa primero qe todo los comentarios, como NO TIENEN ETIQUETA, perdon a caso alguna vez leyeron el etiqetado de algun pisco, ron o lo que sea, ni cuando vence el yogurth lo leen y van a leer lo qe contiene una botella de Ron, bueno y segundo y principal qedé plop cuando me dijeron eso de hay ron en polvo, la verdad es qe qedé marcando ocupado :S:S

pero aun no lo creo, como se dice ver para creer.

Responder

osea hello, que ordinario, no seria jamas capas de beber ese tipo de vino weon.

 

 

 

NAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pa qe les voi a mentir, osea si lo havia escuchado como talla en una fiesta de un amigo, cuando le dije a mi socio: "hey alli hay dos minas, yo con la de derecha y  vo con la de la izquierda", y el culiao me dijo: "saaaaaaaaaaaale weon, esa wna es mas mala qe vino en polvo de 5 litros de $990".

 

y desde alli me he estado buscando, como es posible transformar alcohol en polvo , y kedo marcando ocupao loco.

 

 

 

 

 

Namaste.-

Responder

¡¿Loco donde puedo conseguirme semejante elixir?! porfavor dimelo ahora que estoy sediento por el !

Lo mas rancio qe he probado ha sido el vodka absolut es shuper malo, caro y con sabor a mierda, loco que onda oseaaa ? ! y bueno despues de eso lo mas rancio que he probado han sido guarisapos asados a la cacerola y criadillas humanas... cuando castraron a mi tio las pidieron y las tiraron a la parrilla ! igual taban wenas pero me recordo a cuando chocaban en mi tia.

Responder

mi primo chicaca jr. tiene el poto peludo eso es lo mas cochino ustedes no tiene qe peinarlo, ni rasurarlo, ni trensarlo igual preferia comerme los cocos de mi tia con residuos del chocho de mi tia, que lidiar con este culo peludo

Responder

como te atreves a hacer declaraciones de mi orto, lo consersamos chicaca mayor y lo prometiste ! prometiste que no dirias nada ! eres un mal primo moriras con la conciencia sucia, te pudriras en el infierno o en el purgatorio te haran peinar mi culo por siempre !

Responder

yo no sé si será de polvo pero mi sorpresa fué que en la última copa que me echéde la botella al tomar el último trago se me lleno la lengua de una especie de sal extra fina que no comprendo lo que es el vino en cuestion es un vino chianti del lidl de camino san rafael Málaga

Responder

Alguno de ustedes escucho hablar o ha tomado pisco de menos de 30º??? yo recuerdo algo asi pero no estoy seguro.

Responder

NECESITO  CON URGENCIA ESTE COPETE Y EL DATO DONDE LO VENDEN.

YO TOME UNA VEZ, CUANDO TENIA 13 AÑOS.

HOY TENGO UNOS AMIGOS ALEMANES QUE QUIEREN HACER UN CARRETE EN SU PAIS SOLO CON COPETE EN POLVO POR ESO NECESITO EL DATO PA COMPRAR ESA PORQUERIA, PORQUE NO LO CREEN!!!!!!!!!!!!

Responder

donde consigo ese copete?   es urgente alguien que mande algun dato

Responder

no cacho por qué ·#'?~$% se escandalizan si existe una weá que se llama zuko que se dice ser jugo incluso sale una fruta en la weeá y nadie sabe que rechucha tiene de naranja o lo que sea. lo mismo q un montón de otras weas. lo único que me extraña es que no sean más caras (digamos por que si la cagá costara arriba de 2 lukas por tener un evase bonito y destacar sus "cualidades") no faltaría público pa la weá.

Responder
Hey there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics? Thanks!
Responder
Thanks for finally writing about >Ron en polvo, mito urbano?
Responder
Stunning story there. What occurred after? Take care!
Responder
I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this website on regular basis to get updated from newest news update.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar